Skip to content
Hacer usb booteable

Usb booteable con Universal USB Installer

usb booteable con Universal usb installer

Hacer una usb booteable con Universal USB Installer paso a paso con el tutorial que te mostramos en esta pagina fácil y rápido. En pocos minutos tendrás tu usb booteable lista para la instalación de cualquier sistema operativo.

¿Qué es Universal USB Installer?

Es un software libre para crear usb booteable a partir de una imagen ISO del sistema operativo de tu preferencia, puedes descargarlo gratis en su pagina oficial en su ultima versión más actual. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos que existen.

¿Cómo hacer un usb booteable con Universal USB Installer?

Aquí comienza el tutorial para utilizar esta maravillosa herramienta

Pasos a seguir

Descargar Universal USB Installer

Ejecutar y aceptar licencia

  • Al ejecutarlo se abre una ventana de bienvenida mostrando las condiciones de uso y licencia del programa, debemos presionar el botón “I Agree“:
crear usb booteable con universal usb intaller paso 1

Seleccionar distro

  • Lo siguiente es presionar en la lista “Step 1” y buscar el nombre del sistema operativo que vamos a instalar:
Seleccionar el sistema operativo paso 2

Seleccionar ISO

  • Ahora debes marcar la opción “Show all ISOs?” si no logras ver la ISO que tienes y luego presionar el botón “Browse” y se abrira la ventana para que busques la imagen ISO que vas a escoger:
Montar la ISO con universal usb installer paso 3

Seleccionar usb y formateo

  • En este punto debes buscar en la lista “Step 3” la memoria usb que vamos a bootear y se mostraran unas nuevas opciones para formatear la memoria en formato FAT32 o NTFS y tambien se ve una barra “Step 4” que es opcional no es necesario modificarla en mi caso marcare la opcion FAT32 que tiene mas compatibilidad para formatear el usb:
seleccionar Usb booteable paso 4
paso 6 formatear usb booteable

Crear usb booteable

  • Al presionar el botón “Create” se mostrara una ventana de confirmación que nos indica que se va a formatear la unidad usb y se borraran todos los archivos que esta contenga como tambien nos indica los pasos que va a seguir para crear la usb booteable, debemos precionar el botón “Si” y comenzara:
boot usb paso 7
creacion de boot usb
universal usb installer
boot usb finalizada con universal intaller usb

Y listo el Universal USB Installer ya culmino el proceso de creación de usb booteable y esta listo para bootear.

Ventajas de utilizar Universal USB Installer

Este Software no solo destaca por ser una versión libre de licencias pagas sino que también posee actualizaciones constantes, por lo que siempre se encuentra actualizado y funcional constantemente.

Otra ventaja es que no tiene mucho peso y puede ser descargado en minutos lo cual acelera la velocidad al momento de comenzar el proceso de hacer una memoria usb booteable con este software si no lo tienes solo descargalo de su pagina y listo.

Y por si fuera poco lo anterior con Universal USB Installer NO es necesario una instalación previa su descargar, ya que solo cuenta con un ejecutable el cual lo abres y comienzas a hacer booteable la memoria usb sin perder tiempo en instalaciones tardías e innecesarias.

También puede interesarte:

crear usb booteable con etcher

Usb booteable con Etcher

crear usb booteable con rufus

Usb booteable con Rufus