Skip to content
Hacer usb booteable

Usb booteable con Windows 7

crear Usb booteable con windows 7

Hacer un usb booteable con Windows 7 es muy sencillo utilizando la herramienta de descarga usb/dvd de Windows 7 gratis. Aquí te lo explicamos en un sencillo tutorial que consta de pocos pasos para que puedas bootear Windows 7 lo antes posible.

La herramienta de booteo de Windows 7 es gratis y se descargar desde su pagina oficial, esta especializada en sistemas operativos Windows por ello es la mas recomendada y utilizada para Windows 7.

¿Como crear un usb booteable con Windows 7?

Antes de comenzar debes tener los siguientes requerimientos:


  • La imagen .ISO de Windows 7.
  • Una memoria usb recomendable de mínimo 4gb vacía.

Paso a seguir

Descargar el software

Seleccionar ISO

  • Ejecutar la herramienta y presionar el botón “Examinar” para seleccionar la imagen ISO de Windows 7 luego presionar el botón “Siguiente”:
hacer usb booteable windows 7
windows 7 arranclave desde un pendrive

Seleccionar USB

  • Ahora debemos presionar el botón “Dispositivo USB” para seleccionar la memoria usb que vamos a bootear (usb Previamente conectada):
windows 7 usb de arranque

Crear usb booteable Windows 7

  • Aquí seleccionar el pendrive en la lista para poder presionar el botón “Empezar” y comience el proceso de creación del usb booteable con Windows 7 :
bootear usb windows 7
Crear usb booteable con Windows USB/DVD Download Tool
  • Solo queda esperar a que finalice el proceso y listo tendrás la memoria usb booteable con Windows 7 para utilizar.

Asi de veloz es esta herramienta especializada en la creacion de pendrive booteable para Windows, solo te toma un par de minutos descargarla y utilizarla.

¿Cómo instalar Windows 7 desde usb?

Ya teniendo el pendrive booteable lo siguiente es instalar Windows 7 desde la memoria fácil y rápido. Para esto debes:

  • Entrar en la Bios del PC al encender la computadora a veces en la pantalla aparece que teclas debes apretar, las más usadas son F2 o Supr.
  • Luego en la Bios buscar el Boot Menú y poner el USB como primario.
  • Luego guardamos los cambios y reiniciamos con el pendrive conectado para que este sea reconocido y arranque desde el para que se abra la interfaz gráfica de instalación de Windows 7.

Estos solo son los pasos básico para instalar un sistema operativo en este caso con con un pendrive de arranque con Windows 7, se recomienda documentarse más en cuanto a tu computadora y los componentes que la tengas ya que la instalación varia un poco dependiendo de la tarjeta madre y demás hardware que poseas como también la interfaz del bios puede cambiar con otras opciones.

Ventajas de instalar Windows 7 desde usb

Por su cómodo uso las memorias usb se utilizan a días de hoy se utilizan para muchas cosas, entre ellas bootear sistemas operativos por lo cual Microsoft desarrollo esta herramienta que te mostramos para la creación de pendriver booteable de Windows. Como pudiste ver en este tutorial este software es totalmente gratis y lo puedes descargar desde su pagina oficial y funciona perfectamente para crear un pendrive booteable en tan solo unos sencillos pasos.

Es una de las herramientas mas recomendadas para hacer un usb booteable de Windows por su especialización en los sistemas operativos Windows, no se espera menos de sus mismos creadores como lo son Microsoft.

También puede interesarte:

crear usb booteable con windows 10

Usb booteable con Windows 10