Skip to content
Hacer usb booteable

Usb booteable con Windows XP

instalar windows xp desde usb

Hacer una memoria usb booteable con Windows XP es muy sencillo, solo sigue 5 pasos que te explicamos aquí detalladamente. Actualmente se utilizan las memorias usb para muchos procesos gracias a su fácil uso portable por el cual instalar sistemas desde una usb booteable es lo mas optimo en estos días.

Aquí te mostramos como debes instalar Windows xp en usb ya que los CD están siendo reemplazados cada día por las memorias usb. Estas sustituyen en casi todos los usos, por tal motivo lo mas recomendable es instalar Windows XP con una memoria usb o pendrive booteable.

Existen un par de métodos para realizar este proceso, como por ejemplo hacer una usb booteable sin descargar programas con cmd en Windows, por la terminal de Linux, o en Mac. En este caso utilizaremos un programa gratis para realizar el tutorial.

Bootear usb Windows XP

Antes de comenzar debes tener los siguientes requerimientos:


  • Un CD o la imagen .ISO Con Windows XP.
  • Una memoria usb recomendable de 2gb vacía.

Pasos a seguir:

Descargar Rufus

Ejecutar Rufus

  • Ejecutar el programa Rufus.
instalar windows xp en usb

Seleccionar usb

  • En dispositivo seleccionar la unidad usb a bootear con Win XP.

Seleccionar ISO

  • Luego en la parte de Elección de arranque presionar el boton “SELECCIONAR” para buscar la imagen .ISO o la unidad de CD a utilizar.

Colocar nombre al volumen

  • Las opciones de formateo solo debes colocar el nombre en la etiqueta de volumen.

Crear usb booteable

  • Presionar Empezar para que comience a hacer el usb booteable de Windows XP y esperar que finalice.
instalar windows xp desde usb

Así de rápido y sencillo es crear una usb booteable de Win XP con Rufus. El programa tiene más opciones pero estas son de uso avanzado, si solo buscas crear usb booteable Windows XP basta con seguir los 5 pasos anteriores y listo!.

¿Cómo instalar Windows XP desde usb?

Ya teniendo el pendrive booteable lo siguiente es instalar Windows XP desde usb fácil y rápido. Para esto debes:

  • Entrar en la Bios del computador al momento encender la computadora en la pantalla aparece que teclas debes presionar, las mas frecuentes son la tecla F2 o Suprimir.
  • Estando en la Bios buscar el Boot Menú y colocar el USB al como primario.
  • Luego guardamos los cambios y reiniciamos la computadora con el usb conectado para que este se iniciado en el booteo con el sistema XP para realizar la instalación.

Estos son los pasos básico para instalar un sistema operativo en este caso con un usb booteable Windows XP, se recomienda documentarse más en cuanto a tu computadora y los componentes que la tengas ya que la instalación varia un poco dependiendo de la tarjeta madre y demás hardware que poseas como también la interfaz del bios puede cambiar con otras opciones.

Ventajas de instalar Windows XP desde usb

Las principales ventajas son el cómodo uso de un dispositivo usb o pendrive el cual posee mas espacio de almacenamiento, es mas pequeño y manejable cabe en un bolsillo, y la ranura usb es utilizada universalmente en todas las computadoras, todas las fabrican con estas entradas. Cabe destacar que otro punto importante de las memorias usb es que poseen velocidades cada vez más rápidas como por ejemplo un usb 3.0 es mucho mas veloz que un usb 2.0.

Por lo cual utilizar un pendrive booteable Windows XP es lo mas recomendado a la hora de realizar una instalación o reparación de este sistema operativo ya sea en un PC de escritorio o una Laptop.

También puede interesarte:

crear usb booteable con windows 10

Usb booteable con Windows 10

crear Usb booteable con windows 7

Usb booteable con Windows 7

crear usb booteable con rufus

Usb booteable con Rufus