Skip to content
Hacer usb booteable

Usb booteable con Windows 10

crear usb booteable con windows 10

Usb booteable con Windows 10 en este tutorial utilizaremos la herramienta especializada de Microsoft para crear pendriver booteables con este sistema operativo. Este programa de instalación es totalmente gratuito y descargable desde su pagina oficial. En tan solo unos pocos minutos se puede descargar ya que no pesa mas de 18 mb, es muy ligera.

Este software se encarga de descargar la imagen ISO de Windows 10 y te da la opción de crear pendrive Windows 10 o de guardar la ISO para utilizarla después como desees, por ejemplo si es para hacer un DVD booteable o si no dispones de un pendrive en ese momento.

¿Como crear un usb booteable con Windows 10?

Antes de comenzar debes tener los siguientes requerimientos:

  • Conexión a Internet estable.
  • Una memoria usb recomendable de al menos 8gb vacía.

Paso a seguir

Descargar el software

Ejecutar el software

  • Al ejecutarlo se muestra la ventana explicándonos los términos de licencia solo debemos aceptar para Continuar:
crear usb booteable windows 10

Seleccionar medio de instalación

  • Ahora se muestran dos opciones, la primera es para actualizar el equipo que estas utilizando desde el programa, la segunda es para descargar la ISO de windows 10 y utilizarla en usb o DVD, esta es la que debemos escoger y presionar el botón “Siguiente”:
crear usb instalacion windows 10

Seleccionar idioma y arquitectura

  • Lo siguiente que nos muestra es la configuración de idioma y arquitectura, este software automáticamente detecta la configuración de la computadora que estas utilizando, de igual forma si es para otra computadora con distintas configuraciones debes destildar la opción que usa las configuraciones recomendadas para este equipo, y se habilitara la modificación de la configuración en los campos de selección:

Seleccionar medio

  • En este punto se muestran las opciones para seleccionar la creación de un usb booteable o de guardar el ISO para utilizarlo posteriormente. En este caso debemos seleccionar “Unidad flash USB” y presionar el botón Siguiente:
usb boot windows 10

Seleccionar y crear usb booteable

  • Seleccionamos la usb que vamos a bootear con Windows 10 y presionamos el botón “Siguiente” para que comience el proceso de booteo en la memoria usb, solo resta esperar que termine el proceso y listo.
crear usb windows 10

¿Cómo instalar Windows 10 desde usb?

Ya teniendo el pendrive booteable lo siguiente es instalar Windows 10 desde usb fácil y rápido. Para esto debes:

  • Entrar en la Bios del PC al encender la computadora a veces en la pantalla aparece que teclas debes apretar, las más usadas son F2 o Supr.
  • Luego en la Bios buscar el Boot Menú y poner el USB como primario.
  • Luego guardamos los cambios y reiniciamos con el pendrive conectado para que este sea reconocido y arranque desde el para que se abra la interfaz gráfica de instalación de Windows 10.

Estos solo son los pasos básico para instalar un sistema operativo en este caso con un usb booteable Windows 10, se recomienda documentarse más en cuanto a tu computadora y los componentes que la tengas ya que la instalación varia un poco dependiendo de la tarjeta madre y demás hardware que poseas como también la interfaz del bios puede cambiar con otras opciones.

Ventajas de instalar Windows 10 desde usb

Instalar Windows 10 en una usb booteable tiene como principal ventaja que fue programado en su descargar normal un software que se encarga de hacer este proceso automáticamente sin tener que utilizar otros programas diseñados por terceros. Para descargar Windows 10 debes utilizar la herramienta oficial que te mostramos en este tutorial, por lo tanto al descargar el sistema operativo lo puedes hacer directamente en un pendrive que se vuelve booteable, esto le da gran ventaja ante las demás versiones de Windows que no poseen esta opción.

Incluso si no dispones de usb al momento de su descargar este software te da la opción de descargar la imagen ISO y luego puedes hacer el usb booteable como quiera que desees con cualquier otro software de booteo, pero lo recomendable es utilizar este programa original gratis que es el oficial de Microsoft.

Todo lo anterior son ventajas muy importante, cabe destacar también que los pendrive son los principales medio extraibles portables de información que existen por lo tanto es lo mas recomendable tener un usb booteable con tu sistema operativo favorito, es fácil de transportar y no ocupa espacio ya que se puede tener en los bolsillo sin problemas.

También puede interesarte:

crear Usb booteable con windows 7

Usb booteable con Windows 7